TensorFlow, una simple aproximación al calculo numérico en Python

Hace algún tiempo un presidente de Estados Unidos decía algo como esto sobre la automatización..."Si lo entendemos, si lo planeamos, si lo aplicamos bien, la automatización no será un destructor de trabajo ni una familia desplazada. En su lugar, esta puede eliminar la tontería de la obra del hombre y darle más de lo que el hombre ha tenido antes". [25% of CEOs’ Time Is Spent on Tasks Machines Could Do]. El presidente de los Estados Unidos que dijo esas palabras fue Lyndon B. Johnson, en 1964.

Podemos pasar algunos pasos y llegar al aprendizaje automático, partiendo desde el concepto de automatización, lo bueno sería contar con buenos elementos, de código fuente abierto, para iniciar este apasionante camino. En este sector se mueve TensorFlow, una biblioteca de software de código abierto para computación numérica que utiliza gráficos de flujo de datos. Y como hablamos de primeros pasos, vamos a ver un ejemplo simple de como manejar un cálculo numérico muy simple dentro de la arquitectura #TensorFlow.

El comportamiento sería el siguiente:

También podemos ver el gráfico desde #TensorBoard:

Para quienes no conocían una implementación en #Tensorflow espero que puedan aplicar sus modelos de manera transparente, con esta simple demostración presentada.

Licencia Creative Commons
TensorFlow, una simple aproximación al calculo numérico en Python por Nicolas Bortolotti se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Entradas más populares de este blog

7 arquetipos #Polymer 1.0 puntos esenciales prácticos

El potencial de la nube en 5 pasos desde Buenos Aires y junto al ecosistema regional

El potencial de la nube en 5 pasos, Evento en The Pool Mexico DF