Encuesta Stackoverflow 2019, algunos de los resultados claves


Esta mañana dediqué unos minutos a explorar los principales resultados de la encuesta 2019 en stackoverflow, con unas 90k respuestas, este enfoque siempre entrega indicadores interesantes.
El primero de los resultados no sorprende tanto, Python como principal lenguaje de programación de más rápido crecimiento, era una tendencia y aquí una buena confirmación de su buen presente, la última parte del resultado es interesante de evaluar, principalmente la presencia de Rust como el lenguaje más querido. Me gustaría conocer más del porque de esta preferencia por Rust, desde luego que ya tengo algunas ideas, igualmente algo que me gustaría remarcar es el mensaje del uno de los ingenieros Yelp que al utilizar en producción Rust y nos deja un claro mensaje de sus puntos altos... documentación, herramientas y comunidad.

"All the documentation, the tooling, the community is great - you have all the tools to succeed in writing Rust code", – Antonio Verardi, Infrastructure Engineer

Luego continuando con los elementos claves, un  rápido repaso sobre los ingenieros mejores pagos desde DevOps Specialists, el pesimismo de los desarrolladores en Francia y Alemania y el optimismo de los desarrolladores en China .

Finalmente algo que coincido plenamente, y quizás muchos de ustedes también los hagan, stackoverflow ahorra tiempo al momento de resolver problemas de desarrollo, la encuesta habla de de 30 a 90 minutos por semana, quizás más, quizás menos, ese análisis se lo dejo a ustedes.

 Aquí la encuesta completa, espero que la disfruten

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable