TensorFlow Object Detection en 5 clicks desde Colaboratory

Si uno de tus objetivos es realizar algunas pruebas de investigación sobre ciencia de datos, aprendizaje automático o un escenario similar, pero a la vez la idea que tienes es utilizar el menor tiempo posible para configurar el entorno, una muy buena propuesta desde el equipo de Google Research es Colaboratory.

Para esta oportunidad les preparé la utilización de la API de TensorFlow Object Detection en solo 5 clicks. Qué opinan si  analizamos los objetos de una imagen con el objetivo de usar  una implementación de menos de 60 segundos?

ejecución del ejemplo en colaboratory

Seguramente se preguntan, cómo pueden usar esta implementación? La respuesta es muy simple,  accediendo aquí y utilizando la secuencia de pasos propuestos. Pueden ver los detalles de cada paso a continuación.

Paso 1

Para este paso incluí la descarga del modelo al entorno virtual que propone Colaboratory. El resto de librerías como la de TensorFlow ya está disponibles al conectar el entorno, con lo cual no es una preocupación para esta implementación.

Paso 2

Ahora vamos a establecer todas las importaciones necesarias para ejecutar el ejemplo de detección de objetos. Preste especial atención a las utilidades de de object detección.

Paso 3

Este paso es muy importante porque podemos cambiar el modelo de detección por otro más preciso, pero también podemos afectar mucho el rendimiento de nuestras futuras funciones de detección. Preste atención a MODEL_NAME.

Además ejecutamos algunos elementos para utilizar un modelo ya establecido y guardado. Finalmente establecemos una función de conversión para la imagen a un arreglo numpy.

Paso 4

En este segmento de la implementación, establecemos las imágenes de prueba a utilizar. Parte del ejemplo oficial del modelo Object Detection.

Paso 5

Ejecutamos la sesión de TensorFlow. Iteramos las imágenes y procedemos a la detección de elementos.

Nota: idealmente se requiere un Google sign-in para hacer la operación simple y transparente.

También les dejé algunas ideas para incluir sus propias fotografías y realizar pruebas de detección.

Licencia Creative Commons
TensorFlow Object Detection en 5 clicks desde Colaboratory por Nicolas Bortolotti se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Entradas más populares de este blog

Regresión lineal simple en #TensorFlow, aprendizaje automático para mayor exactitud

TensorFlow radiografía de imágenes utilizando Object Detection con App Engine

Utilizando Intents implícitos para crear actividades