Google Assistant, simpleza de interacción para llamar a un webhook

La creación de una aplicación utilizando Google Assistant es muy simple y de gran impacto para interactuar con usuarios en diversos entornos y particularmente en hogareños.

Hey Google
...dónde está mi mascota?

Si planeamos conectar un sistema de cámaras de seguridad, el desafío de encontrar de forma automatizada mi mascota es más factible, luego les voy a dar más detalles de cómo pienso realizarlo. Por ahora nos vamos a preocupar en trabajar en sobre las solicitudes del asistente.


Para crear un agente e interactuar con Google Assistant vamos a utilizar DialogFlow.

Veamos los principales elementos a tener en cuenta para crear un agente, y desde este agente llamar a un webhook con alguna funcionalidad. *Parte del objetivo será dejar preparada la lógica de interacción con un sistema de seguridad hogareño


*Arlo System

Desde la consola de DialogFlow, crearemos un nuevo agente:
Podemos personalizar los diferentes idiomas de soporte, para este caso voy a utilizar inglés para facilitar las pruebas del agente. [Se puede incluir español y además ir en profundidad, utilizando la versión es-419 - latin]
Ahora crearemos un intent donde representaremos el concepto de acción a realizar por el agente y las reacciones que tendrá el mismo.

Preste especial atención a completar las opciones, que el usuario debería utilizar, para desencadenar acciones en el agente.
Esta es la representación json del intent:

También les comparto las frases utilizadas para comprender al usuario. ¨User Says¨:


Luego podemos agregar un nombre a la acción, esto es importante para luego desde la implementación hacer seguimiento y agregar lógica.

Finalmente una parte importante para estas operaciones, es la interacción con webhooks. Aquí podemos conectar diferentes servicios. Para este ejemplo, el webhook manipulará un sistema de cámaras de seguridad siguiendo comandos para hacer más simple y flexible la utilidad de un usuario.

ArloCamService  es un proyecto de ejemplo que entrega soporte a un webhook para Google Assistant.

Nuestro plan completo de arquitectura de implementación:
Las acciones de Google Assistant proponen gran utilidad y simpleza de desarrollo, además proveen una gran opción a los desarrolladores de innovar en el ámbito de interacción con el usuario desde la simpleza del diálogo.

Creative Commons License
Google Assistant, simpleza de interacción para llamar a un webhook by Nicolas Bortolotti is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Entradas más populares de este blog

Regresión lineal simple en #TensorFlow, aprendizaje automático para mayor exactitud

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

TensorFlow radiografía de imágenes utilizando Object Detection con App Engine