Cloud Vision API y la propuesta de #image-attributes

La propuesta de esta API es variada, pero al profundizar sobre #image-attributes llegan varios interrogantes... documentación? ejemplos de uso? especificación de respuesta de la API?, incluso el mensaje de "detección sobre los principales atributos de la imagen" hace atractivo el conocer más. En fin, lo único que pude implementar, es la detección del color dominante de una foto y es lo único propuesto por esta característica actualmente. Les cuento la experiencia:

Aquí el portal oficial de la API y su propuesta.

En la documentación propuesta luego de mirar el overview, lo interesante es la especificación de opciones propuesta. https://cloud.google.com/vision/reference/rest/

El método "annotate" es la única opción general para esta v1. Vamos a buscar más información sobre la sección de #image-attributes. Bien, en la sección de #ImageProperties al final, encontrarán una vaga descripción de cómo usar esta funcionalidad. Solo podemos trabajar con #dominantColors y para que sea más simple, les dejo el análisis de la respuesta #rest para que puedan ubicar como obtener los datos de forma simple.

Hice pruebas con estas imágenes:


y también le dejo ejemplos de una de las respuestas:

Y la conversión del color con mayor #score:
Veamos la interacción con el ejemplo:



Licencia Creative Commons
Cloud Vision API y la propuesta de #image-attributes por Nicolas Bortolotti se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable