Firebase desde el entorno web, implementando #FriendlyChat #Codelab

#Firebase propone una interesante lista de características que para determinados desafíos de desarrollo es fundamental conocer. En este artículo vamos a seguir los primeros pasos de un muy buen #codelab propuesto por el equipo de #GoogleDevelopers. [FriendlyChat. Fig.1]. El paso a paso oficial completo lo pueden encontrar aquí.
Fig.1 repositorio oficial del codelab

Inicialmente vamos a configurar el proyecto e instalar la herramientas de línea de comando. Pueden ver los detalles de implementación en este video:

En el paso 2 vamos a configurar el inicio de sesión con #Firebase. Pueden ver los detalles de implementación en este video.

En el paso 3 vamos a configurar la lectura de mensajes, utilizando un atajo [importando un archivo json con mensajes preconfigurados para simular mensajes escritos]. No se preocupen que en las siguientes entregas, configuraremos la escritura de mensajes y dejaremos operativo el chat.

Licencia Creative Commons
Firebase desde el entorno web, implementando #FriendlyChat #Codelab por Nicolas Bortolotti se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable