La autoescala un desafío con muchas aristas #ComputeEngine

Desde diferentes aspectos los arquitectos diseñan soluciones para la escala en todo momento, un desafío con muchas aristas... algunas preguntas con las que seguro algunos de ustedes se identificará.

1. ¿Que tal si utilizo una solución de plataforma y resuelvo la escala?,  esta solución que es muy útil para la elasticidad, presupuesto variable, pero debo interactuar generalmente con un #SDK. Que pasa si debo realizar algún tipo de migración?

2. ¿Que tal si utilizo una solución propia? cual es el esfuerzo de configuración y mantenimiento? tengo el equipo y tiempo adecuado? Finalmente me aseguro la escala a un precio razonable?

3 ...

El objetivo de este artículo es compartir la propuesta de #GoogleComputeEngine, solución de grupo de instancias para autoescalado [link], una solución flexible que además combinado con balanceo de carga para entornos web es muy flexible. El hecho de poder configurar reglas para el modelo de escala le da un matiz muy interesante a esta tecnología. Lo conocias? no? entonces te invito a un video de #15 mins, donde vamos paso a paso por una configuración de ejemplo...



Licencia Creative Commons
La autoescala un desafío con muchas aristas #ComputeEngine por Nicolas Bortolotti se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Entradas más populares de este blog

TensorFlow, una simple aproximación al calculo numérico en Python

7 arquetipos #Polymer 1.0 puntos esenciales prácticos

Iniciando la representación de una mobile-web-page pensando en el rendimiento - Parte 1