Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2015

Optimizar la UI en entornos nativos Android si importa!

Imagen
Hay oportunidades en que el diseño de nuestro aplicación no está optimizado y esto degrada el rendimiento, sin que muchas veces no nos demos cuenta hasta cuando su modificación es muy compleja o cara.

Veamos simples prácticas para optimizar la #UI en #Android. Vamos utilizar
#HierarchyViewer. Puedes lanzarlo desde la línea de comandos del SDK, pero esta tool de forma independiente es #deprecated. Fig.1
Con lo cual, vamos a utilizar #AndroidDeviceMonitor. Fig.2.
En esta oportunidad vamos a analizar una aplicación que tiene una integración simple con anuncios #Admob. Fig.3
En la Fig.3 podemos identificar el ensamblado que estamos analizando, la vista general de la estructura de #UI, también vemos el detalle sobre el árbol completo de elementos y en el vértice inferior derecho podemos ver el layout de nuestra selección.
Ahora veamos rápidamente cómo identificar problemas de render : En la Fig.4 vemos cómo obtener los tiempos de render para el layout y con esto  analizar los círculos qu…

Analizando nacimientos por estado conyugal en Mexico #opendata #bigquery

Imagen
Si te interesan los estudios basados en #opendata utilizando #bigquery  y les resulta atractivo el tópico de nacimientos ,en este caso analizados por estado conyugal, podes seguir leyendo... 
Hoy se me ocurrió preguntar a la base de 13 MM de nacimientos en Mexico [2008-2013] y analizar estos nacimientos por estado conyugal, hay sociedades muy apegadas a los modelos religiosos en donde uno se imaginaría una equilibrio en nacimientos para personas casadas ¿Como se imaginan esta situación en #Mexico?   Veamos las proporciones para toda la muestras:
Como pueden ver para toda la muestra se ve una balance entre los nacimientos desde el estado conyugal #casada y #unión libre.

Ahora otra pregunta, ¿y si lo analizamos año a año? Vamos a ver la curva propuesta para el estado conyugal #casada Veamos ahora para #solteras.
Finalmente veamos #unión libre.

Claramente vemos los resultados para nuestro periodo de tiempo actual, tendrá algo que ver el efecto ashley madison? no... una broma final.

Les …