Hay oportunidades en que el diseño de nuestro aplicación no está optimizado y esto degrada el rendimiento, sin que muchas veces no nos demos cuenta hasta cuando su modificación es muy compleja o cara.
Veamos simples prácticas para optimizar la #UI en #Android. Vamos utilizar
#HierarchyViewer. Puedes lanzarlo desde la línea de comandos del SDK, pero esta tool de forma independiente es #deprecated. Fig.1
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Fig.1 |
Con lo cual, vamos a utilizar #AndroidDeviceMonitor. Fig.2.
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Fig.2 |
En esta oportunidad vamos a analizar una aplicación que tiene una integración simple con anuncios #Admob. Fig.3
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Fig.3 |
En la Fig.3 podemos identificar el ensamblado que estamos analizando, la vista general de la estructura de #UI, también vemos el detalle sobre el árbol completo de elementos y en el vértice inferior derecho podemos ver el layout de nuestra selección.
Ahora veamos rápidamente cómo identificar problemas de render :
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Fig.4 |
En la Fig.4 vemos cómo obtener los tiempos de render para el layout y con esto analizar los círculos que podemos ver en la imagen. De izquierda a derecha representan la medida, el diseño y los tiempos de dibujo y para los colores tenemos que tener en cuenta que es comparativo con el árbol representado. Un círculo verde, propone que esta vista tiene un tiempo de medida más rápido que el 50% del resto de los objetos en el árbol, amarillo más lento que el 50% de las vistas de los objetos en el árbol y rojo es el mayor tiempo que los objetos del árbol.
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Este es una buena técnica de analizar y optimizar la UI de nuestra app en Android.
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