Gplus Social Extractor

Analizar datos sociales propone un mundo de oportunidades en cuanto a extracción de patrones y características.  En este caso, les comparto un extractor-social para G+ #python.  Pongamos el desafío de analizar el perfil publico de algunos desarrolladores. Para el ejemplo, quiero conocer si el perfil a evaluar en una cierta cantidad de posts está compartiendo dentro de su contenido de determinadas palabras, por ejemplo 'Android'.

Vamos a hacer un simple programa que pueda extraer esta información y luego la llevaremos a #BigQuery para comparar nuestras muestras masivas periódicamente[para este ejemplo veremos el modelo de datos solamente]..

Conecto con el servicio:
Cargando ....

El diccionario aún no lo voy a parametrizar para esta primera versión.

Veamos la rutina cíclica para recorrer los valores que nos entrega el servicio de G+:
Cargando ....

Resultados..
Llevamos a una spreadsheet para analizar el modelo de datos extraído [id-post, content del post, test que indica si encuentra una relación con el diccionario de palabras, replies, +1 y share]:
Cuantas instancias de 'Android...' nombre este developer? en los ultimo 50 post?
Recuerden de utilizar #google-api-python-client y en este caso descargar las credenciales #oauth2 para conectar con la G+ API.
El código completo lo podrán encontrar aquí. [Github]

La cantidad de patrones sociales que se pueden extraer dependerá de ustedes...

Licencia Creative Commons
Gplus Social Extractor por Nicolas Bortolotti se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable