Los datos como combustible en esta nueva era, Desarrolladores Google Show y el análisis masivo de datos

En la era de las ciudades inteligentes, los datos son el combustible para mover la maquinaria de progreso en nuestras grandes ciudades. Si recolectamos y analizamos datos podemos entender lo que nos sucede, lo que falta, lo que debemos atender como gobierno, sociedad, vecinos, etc. La tecnología viene a jugar un rol muy importante en este nuevo paradigma de ciudades inteligentes, logrando analizar la gran cantidad de datos y dando respuestas en segundos. Aquí material imperdible desde #DesarrolladoresGoogleShow, que aborda estos temas: el análisis masivo de datos a partir de soluciones como #BigQuery. Hacia el final, una entrevista con el Gobierno Federal de México, quien tiene grandes iniciativas para liberar datos y dejarlos bien presentados a los programadores, infaltable además la visión comunitaria desde #CodeandoMexico, una organización de hackers a cívicos.
Seamos conscientes de que tenemos grandes cantidades de datos al alcance de la mano y que el progreso puede estar en manos de nosotros como desarrolladores si sabemos analizarlos.


Creative Commons License
Los datos como combustible en esta nueva era, Desarrolladores Google Show y el análisis masivo de datos is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Based on a work at http://nbortolotti.blogspot.mx/2014/10/los-datos-como-combustible-en-esta.html.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable