Un enfoque para developers, desde Google IO 13

La fiesta tecnológica de Google llegó con varios anuncios, iniciando con el equipo de Android y el lanzamiento de Android Studio un entorno basado en la idea de IntelliJ, con características direccionadas a el rendimiento, usabilidad, compatibilidad de versiones y demás.

Además se presentaron avances en la consola para desarrolladores de Play (escenario de publicación). Propuestas para las mejores prácticas en la optimización, diseño y traducción, tambien en el trazado de referencias vinculado a analytics, métricas, retorno de inversión y demás. Otro anuncio importante con la visión de usuario fue el servicio de Music All Access.

El lugar del equipo de Chrome llegó como siempre con métricas de crecimiento y los comentarios de la experiencia Nexus más el fenómeno Chormebook pixel.  El enfoque propone 3 pilares fundamentales velocidad, simplicidad y seguridad. Se mostraron comparativas de rendimiento en imágenes y videos con la propuesta de VP9.

Luego llego la presentación del extraordinario Vic Gundotra con las principales características de G+, donde el foco estuvo centrado en el manejo del stream, novedades en hangout y el crecimiento en las herramientas para el manejo de las fotografias.

Ya en el tramo final de la conferencia clave, se presentó el equipo de search con un enfoque en respuestas, conversación entre plataformas utilizando Chrome y como anticiparse a las actividades en general. La demostración fue muy buena, donde explotó todo el potencial conceptual, búsquedas y demás con la  participación Google Now también.."OK GOOGLE". El último equipo en presentar fue el de Maps, con muchas novedades, mejoras de navegación y manejo de direcciones, mapas internos y un nueva vista renovada.

El cierre estuvo a cago de Larry Page y un inspirador discurso incluso con respuesta directa a entusiastas asistentes que preguntaron libremente sobre diversos temas.

Les dejo algunas fotos de lo ocurrido en el Moscone Center de San Francisco, donde año a año se reúne la entusiasta comunidad de desarrolladores tecnológica a intercambiar conocimiento.  
El enfoque Developers Live desde Google IO

Vista general del Nivel 2

Conferencia G+

Conferencia AngularJS

Nivel 3 y toda la energía Android  

Algunas tecnologías expuestas

Vic y los GDGs

Conferencia Realtime API

Mas del Google IO y la tecnología presentada




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable