SMI Developer Day Episodio 1, La pasión del desarrollo...

El pasado 19 de abril en el marco del lanzamiento del formato SMI Developer Day, para el episodio 1 desarrollado en la ciudad de Mar del Plata en las instalaciones de la universidad CAECE presenciamos uno de las fiestas tecnológicas mas interesantes de la región.

Luego de un viaje muy ameno hasta las instalaciones de la universidad, iniciamos el reconocimiento del lugar con un equipo de especialistas locales que prepararon excelentemente el auditorio, las conexiones necesarias par realizar las transmisiones del evento y desde luego el ambiente para cada uno de los speakers que estarías desempeñando las conferencias horas más tarde.

Luego llegaron algunas entrevistas excelentemente coordinadas por el equipo de comunicaciones de la universidad y por el equipo de profesionales del SMI.

Pasadas estas actividades, se organizaron algunas reuniones muy dinámicas con directivos de la universidad que expusieron la relevancia de acercar estos ambientes de innovación a su ecosistema regional. Además el responsable y referente del SMI  Daniel Dron remarcó las iniciativas y flexibilidad que muestra la propuesta de la iniciativa presentada en el contexto de la innovación.

Finalmente llego el momento del lanzamiento con +250 asistentes y en un auditorio con todas las comodidades expusimos una presente conferencia "La pasión del desarrollo en el ecosistema Google".

El evento mostró un gran dinamismo en el auditorio con preguntas relacionadas a la conferencia y llegaron para los interrogantes más interesantes remeras de regalo. Awesome!

Luego de nuestra presentación el evento se completó con magistrales presentaciones por parte de Andrés Leonardo Martínez Ortiz, BlueVia Developer Program Engineer, Sebastian Ortega CEO de Quanbit y Jonathan Baldovino director académico del SMI.   

Sin parar el tren de la innovación, el evento presentó emprendedores locales y regionales con un marco interesante de proyectos.
Luego de más de 3 horas de pura adrenalina para desarrolladores se cerró el evento. Un balance ampliamente positivo para una región que muestra todo el potencial y talento regional, nuestro objetivo cumplido, seguiremos impulsando este ecosistema y compartiendo el amplio ecosistema que propone Google para fortalecer la relación con el desarrollo regional expuesto.

  

Mi agradecimiento por la extrema cordialidad de todo el ecosistema responsable del evento.

Les dejo la presentación utilizada en el evento:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable