Listando datos en AppEngine, ¿el servicio de mail me puede ayudar?

En este artículo vamos a profundizar algunos conceptos sobre AppEngine en donde utilizaremos una aplicación que procese solicitudes desde el envío de un mail para realizar de forma simulada una solicitud de artículos a determinada organización.
Generalmente nos encontramos con diversos problemas a resolver y automatizar en el desarrollo de aplicaciones, y sinceramente es muy probable que se desencadenen requerimientos que necesiten interacción de un servicio de mail para por ejemplo recibir peticiones de clientes en solicitudes de pedidos.En el artículo se plantea una simulación para mostrar la solución desarrollada con Google AppEngine. Con esta solución estoy pensando en un modelo de cloud computing, gozando de todos los privilegios que propone el concepto y además facilitando escalar rápidamente y a demanda de requerirlo en mi aplicación.
Para esta solución se utiliza el servicio de mail de appengine pero no para enviar mails sino para recibir peticiones y procesarlas y con ello mostrar en un listado muy simple los resultados del pedido.






El articulo se publicó en el blog oficial Google para desarrolladores en español el día viernes 12 de noviembre de 2010.


Ver Articulo




Agradecimientos:
Alejandro Villanueva y a todo el equipo de moderadores del Programa con Google por la posibilidad de publicación.

Entradas más populares de este blog

7 arquetipos #Polymer 1.0 puntos esenciales prácticos

Iniciando la representación de una mobile-web-page pensando en el rendimiento - Parte 1

Spreadsheet-2-Polymer un newsletter particular