E-Commerce ¿Se puede con Dotnetnuke?

Para este artículo les traigo una síntesis de un análisis preliminar sobre lo que se puede lograr con el marco de trabajo Dotnetnuke aplicado al e-commerce, la gran proyección de los últimos tiempos.

Antes de comenzar el esquema técnico, es indispensable conocer los conceptos con los cuales vamos a trabajar, y como el tema tiene que ver con e-commerce veamos una rápida reseña del término:

http://es.wikipedia.org/wiki/ECommerce

Bien, si tenemos el concepto de comercio electrónico vamos a detallar un poquito que es "Dotnetnuke" este framework tan popular del ambiente net.

https://www.dotnetnuke.com/

Particularmente desde hace tiempo que uso versiones diversas del marco (Dotnetnuke para el ejemplo 4.0.9), las cuales me parecieron muy interesantes, con gran cantidad de utilidades, y verdaderamente se deja resuelto mucho de la funcionalidad base de soluciones de software basadas en ambientes Web. Cada uno puede consultar la documentación del Site para observar la cantidad de módulos que podemos utilizar, pero específicamente hoy me toca hablar de lo que se provee para iniciarnos en el e-commerce.

Dotnetnuke incorpora una seria de módulos estándares para trabajar el concepto, veamos que contempla:

En primer lugar veamos un dotnetnuke instalado de forma predeterminada:


Luego en mi caso particular le he instalado el set de módulos de e-commerce gratuitos que trae incorporado:


Como podemos observar tengo:

  • Store Account para el manejo de cuentas en el segmento de mi site de e-commerce
  • Store Admin para realizar la gestión complete del site de e-commerce
  • Store Catalog para el esquema de catalogo
  • Store Menu para el esquema de muestra de categorías de productos
  • Store Mini Cart para el carro de compras propio.

Interesantes prestaciones agregan estos módulos veamos un recorrido sobre el administrador:


Como pueden observar, tengo varias opciones de configuración, toda la configuración del segmento de e-commerce, manejo y autorización de órdenes, categorías, productos y puntuaciones de satisfacción. Puedo además mostrar productos frecuentes, productos comprados por relación, campañas, manejo de envío y gateways de pago como algunas cosas positivas, y como negativas no tengo algunas opciones de detalle sobre el producto y las plantillas hay que generarlas en HTML para embellecer un poco el esquema, se puede colocar una imagen por producto, en síntesis tengo opciones preliminares y limitadas, es para un escenario inicial ya que aún le faltan detalles para dotar de profesionalismo a los módulos, diría que para un empresa normal puede ser de mucha utilidad, no para algo de visión macro.

En este contexto les traigo una solución más profesional basada en el módulo de:

  • SysDataNet SDN Store

Veamos algunas de las tantas cosas que ofrece:

http://www.sysdatanet.com/sysdatanet/dotnetnuke/GuidedTour/

Realmente la cantidad de conceptos incorporados en los módulos es interesante veamos algunas capturas:


Como pueden observar tengo un esquema de setup completo donde puedo configurar opciones del negocio, esquemas de pago, soporte de envío, cupones de descuento y demás, además todas las plantillas son configurables 100%, tengo soporte para traducción y administración de órdenes, se soporta el concepto de atributos para productos, múltiples imágenes skins e infinidad de prestaciones.

Por ejemplo podríamos incluso personalizar la template o plantilla, veamos:


¿Quién no piensa en las búsquedas en un site de estas características?, la solución también nos ofrece este concepto flexible y consistente:


También es necesario nombrar el soporte para dispositivos móviles que provee el módulo algo que en la actualidad suma gran cantidad de créditos.

Realmente esta solución provista por SysDataNet es interesante y permite acercar gran cantidad de objetivos del e-commerce.

Espero les sea de utilidad.

Nota: les dejo un video de muestra.


Entradas más populares de este blog

7 arquetipos #Polymer 1.0 puntos esenciales prácticos

El potencial de la nube en 5 pasos desde Buenos Aires y junto al ecosistema regional

El potencial de la nube en 5 pasos, Evento en The Pool Mexico DF