Seminario Micro Mobile

Nuevo seminario sobre tecnología móvil facilitado, y me llena de orgullo en cada organización visualizar verdaderamente las ganas de crecer de cada uno de los alumnos.


En esta ocasión el detalle sobre tecnología móvil pasa por medio de la tecnología Micro Mobile – Microsoft C#


Les voy a detallar cada una de las presentaciones donde charlamos el esquema arquitectónico, posteriormente verificamos algo de equipamiento de entorno tecnológico y finalmente luego de las muestras programáticas de implantación vimos y discutimos escenarios.





Presentación del seminario, como le llamé a la corriente móvil este año pasado 2007 "El momento de la movilidad", un año en donde las plataformas móviles evolucionaron, donde se marca un rumbo importante hacia la movilidad permanente, en realidad es un patrón de la última década.





En esta oportunidad la tecnología que decidí exponer es Micro Framework, que realmente es un avance muy notorio e interesante sobre la programación de pequeños dispositivos. Desde que comencé a realizar pruebas sobre la arquitectura que me atrapó la facilidad y prestaciones de la plataforma y es lo que trasmito en cada exposición.





En esta placa expongo algunas de las fortalezas de la arquitectura con un costo reducido, mucho menor curva de desarrollo que otras plataformas y un consumo realmente pulido.





Esto marca un grafico de comparativas entre dispositivos y plataformas de desarrollo para poder ubicar al micro framework de forma trasparente. Con este esquema podemos planificar la arquitectura tecnológica sobre donde se trabaja.





También es bueno conocer la pila de funciones de la arquitectura, donde podemos detallar las capas de abstracción de hardware y Software el manejo del CLR como en las demás arquitecturas de Microsoft para dispositivos móviles y las librerías implantadas.





Vemos el detalle del CLR y el estándar avalado y lo más interesante es el footprint , tengan en cuenta esos 200 KB entre el motor de ejecución y las librerías del framework.







En muy buena la información arquitectónica pero el soporte a tecnología es fundamental para estimar un desarrollo, por este motivo coloqué este detalle de la tecnología sobre la cual se puede desplegar .





Veamos una comparativa en tres presentaciones desde lo que propone el Dotnet Framework, el Dotnet Compact Framework y el Dotnet Micro Framework.






Este es el soporte que nos interesa para el desarrollo sobre Micro Framework, algo para remarcar es el soporte para Threading, muy interesante realmente.





En este segmento me dediqué a las demos sobre la plataforma, y despliegue de los segmentos programáticos.





También siempre es muy interesante verificar el mercado de equipamiento con soporte.





Una gran iniciativa que me ha fascinado es el esquema Spot por este motivo expongo su funcionalidad y poderío funcional.





Claro otro segmento de la tecnología desarrollada es brindar soporte para la TV digital, que cantidad de aplicativos que llegan a la mente, sin barreras realmente.





Veamos los escenarios expuestos, en cada uno charlamos y discutimos puntos de implantación, factibilidades y nuevas prestaciones innovadoras… el resto depende ustedes!!!






















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable