Ya son leyenda...

Se realizó el tercer encuentro de las jornadas de actualización 2007 U.T.N. San Francisco con la presentación temática de Gestión Proyectos, donde expusieron el Ing. Pablo Abián y el Ing. Fernando Palacios mostrando una meticulosa exposición conceptual y graficando esos conceptos con prácticos diversos.

Pasemos al resumen de la disertación.

Pablo tomó el mando conceptual de la presentación, fue consistente en cada segmento y el auditorio concentrado solo recibía conceptos, nadie interrumpía con dudas…bueno, ¿nadie?

Siiii, Fernando… pero para aclarar algunos puntos con vivencias empresariales, y para aclarar que con cada fin de proyecto brindamos con Champagne (pensamiento: “tomamos.. todo lo que encontramos”.)

Se empezaban a dibujar algunos pensamientos en el auditorio, “que bueno esto de la gestión de proyectos “, pero el lorito no aparecía y no apareció (“el ejemplo que yo esperaba escuchar…jeje”).

Llegó el intermedio, y para la segunda parte, el timón lo tenía Fernando exponiendo herramientas y documentos prácticos para mapear los conceptos desarrollados por Pablo.

Sin sobresaltos hasta las consultas, donde Fernando haciendo uso de la pericia sobre el tema sometió a uno de los participantes del auditorio tratando de inducir conceptos de la exposición.

¿Qué tipos de proyectos desarrollaron?, ¿Qué es un riesgo?, ¿Cómo los gestionarían? etc, etc…

En la síntesis general, la exposición fue completamente un éxito mostrando un alto nivel conceptual y práctico, algo que estaba en los planes teniendo en cuenta el nivel de los disertantes.

En los pasillos quedó esa sensación de satisfacción por parte de los participantes del encuentro, comentando prácticas que no muchas veces se ven en ambientes académicos, y aclarando muchos de las clases netamente académicas presenciadas.. Objetivo cumplido y leyenda zonal…

Hasta el próximo encuentro donde tendremos el agrado de recibir conceptos de calidad en el proceso de desarrollo de software.

(preparando la presentación y material)

(Charla general mientras llegaba el publico)

(presentacion del Secretario del Secyt "el Capo" Ing. Javier Saldarini)

(motores en marcha, exponiendo Pablo)

(Entrega de diplomas)

(El team del encuentro....)

Algunos Videos..... para recordar el evento...


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable