Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2014

Integrando un panel con soporte escalable de consultas, BigQuery

Imagen
Una de las tradicionales tareas en gran cantidad de escenarios corporativos tiene que ver con el análisis de datos y su visualización en modo panel. En esta oportunidad les voy a compartir el inicio de la integración para un panel basado en BigQuery.

El objetivo propone encontrar el mecanismo que nos permita minar millones de filas en determinadas tablas. En este ejemplo iniciamos el desarrollo utilizando App Engine con Python como plataforma de trabajo y aplicamos la integración por API de Bigquery.

En el proyecto utilizaremos webapp2 como manejador principal y jinja2 para el trabajo de las plantillas HTML. La Fig.1 muestra el entorno de desarrollo completo y la arquitectura básica de la aplicación.

Tendremos que realizar la operación en 3 pasos generales:
Vamos a tener que consultar los datos a Bigquery.Tendremos que formatear estos datos para insertarlo en un Google Chart.Tendremos que integrar estos datos para el render en el HTML. #Creación de la consulta al banco de datos.
#Forma…

Definitivamente la resolución DNS en la infraestructura de Google

Imagen
En esta gira que llevamos por todo LatAm encontramos gran cantidad de solicitudes y de hecho historias tecnológicas. Además como se imaginarán gran cantidad de solicitudes y consultas. Una pregunta frecuente giraba por el DNS. Si bien se había anunciado el pasado 25 de marzo en el lanzamiento de todas las características de nube desde el equipo de Cloud Platform de Google no se vislumbraba en concreto la funcionalidad que de soporte al DNS. Bien con esta introducción le comparto la experiencia sobre la creación de una zona y sus registros en Google Cloud DNS. Nuestro desafío será referenciar desde nuestro administrador de dominio los servidores de nombre de Google y luego crear y administrar una zona en Google Cloud DNS. Para esto vamos a utilizar la herramienta gcloud.

Podemos validar los datos de la creació como muestra la Fig. 2 Al aceptar vemos el resultado de la zona creada.

En el recuadro verde podemos ver los servidores de nombre que debemos referenciar en el administrador …