Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2009

Android, acercando el desarrollo

Imagen
Bien para este articulo, les traigo un acercamiento al desarrollo con Android, esta plataforma tan apasionante que provee Google para el escenario Mobile. Tengo que dedicar especialmente este artículo y la serie que voy a entregar a Alejandro Villanueva que en su visita a la Argentina motivó exponencialmente mi interés en conocer esta tecnología y quien me entregó gentilmente como obsequio un dispositivo para el desarrollo.
Manos a la obra entonces..
En primer lugar vamos a armar el escenario de desarrollo, particularmente tengo Eclipse, entonces lo primero que tengo que referenciar son las guías para armado del escenario…les dejo el vínculo:
Instalación SDK:
http://developer.android.com/sdk/1.5_r2/installing.html
Proyecto Android:
http://code.google.com/intl/es-AR/android/
Guía para el desarrollador:
http://developer.android.com/guide/index.html
Bien, entonces, tenemos Eclipse, instalamos el plug in para el IDE, les dejo la captura:

(Esta captura muestra como actualizar el IDE colocando un nue…

Visual Studio 2010 – Modelando UC

Imagen
Para este articulo les traigo una visión sobre lo que propone el paquete de modelado de Visual Studio 2010 aún en Beta 1, la idea es trabajar con un UC Simple y comparar prestaciones con otros marcos de modelado tradicional particularmente EA.
Con respecto a la historia, realmente me preguntaba particularmente porque MS no proponía alguna solución de modelado integrada a su IDE estrella Visual Studio, además, al repasar los SDK de VS2008 analizando los conceptos de DSL aparecían ejemplos de modelado y se me ocurría que era un buen momento de incluir estas soluciones en el IDE, en fin esto ya se materializó en VS 2010, veamos algunas prestaciones….
En primer lugar vamos a crear un proyecto de modelado:

(Como podemos observar tengo un segmento específicamente reservado para los proyectos de modelado)
Una vez seleccionado "Modeling Project" bien lo tradicional de nombre y ubicación de la solución, generamos el escenario.

Bien, este es el resultado que nos queda, ahora tendremos que …